Instrucciones de Mecanografiado


Instruction
Ads by Google

Consejos para el éxito:


  1. Apoyen las yemas de sus dedos sobre las teclas marcadas de color azul (fijarse en la figura).Esta es lo posición base de la mecanografía al tacto y desde esa posición se pueden teclear el resto de las teclas. Cada dedo es responsable de las teclas que están en diagonal a él – de arriba y abajo. Por ejemplo, el dedo apoyado sobre la letra " D " es responsable también de las letras "E" y "C", los dos dedos apoyados sobre las teclas "F" y "J" son responsables de la línea de letras a su lado (en forma diagonal), por ejemplo "F" es responsable sobre "R" y "V" y también sobre "T" y "B".
  2. La posición base es fácil de encontrar sin mirar el teclado – por medio de las letras "J" y "F" que tienen unas marcas que sobresalen en la parte inferior de la tecla (intente tocar las teclas para sentir la diferencia). Debajo de la ventana de texto podrán ver que dedo esta marcado en el caso de que hagan un error - el dibujo les indicará que tienen que apretar para no cometer el error.
  3. Al principio, hasta la lección 14 aprenderemos mecanografía al tacto por medio de secuencias de letras sin sentido, esto para practicar el uso correcto de la posición base para acceder a todas las teclas y símbolos. En una fase más adelantada, pasaremos a textos con significado. Es importante mencionar que la práctica sobre textos con significado es fundamental para un resultado exitoso en el curso.
  4. Textos con significado es posible copiar de cualquier sitio o archivo. El texto hay que pegarlo dentro de la ventana de texto (copiar y pegar texto se puede hacer marcando el texto que queramos y hacer pulsar sobre el botón derecho del ratón, en el menú escoger la opción deseada). Se puede practicar también las lecciones 15 que contienen textos con sentido.
  5. Después que aprendimos mecanografía al tacto es recomendable medir la velocidad de la mecanografía. Esta función nos permite medir de forma exacta la velocidad de la mecanografía, la velocidad de palabras por minuto nos da una referencia de su nivel de mecanografía.
Ads by Google